domingo, 7 de mayo de 2017

Cómo preparar un batido verde alto en proteínas

Para la preparación de este batido verde y alto en proteínas, vas a requerir un total de 6 ingredientes, muy probable la mayoría los tendrás en el refri o la alacena, y si no es así, no te preocupes, que podrás conseguirlos fácilmente en cualquier supermercado o la tienda de la esquina. Si te preocupa la economía, tampoco te alarmes que no vas a realizar un gran gasto.

Los ingredientes, son:
  • 400 gramos de yogur griego libre de grasas
  • 1 pepino verde
  • 1 puñado de menta fresca
  • 200 ml de leche alta en proteínas y baja en grasas
  • 300 ml de agua fría
  • Jugo de limón al gusto
Para la preparación, sólo debes seguir los pasos tal y como se menciona a continuación:
  1. Coloca los ingredientes a excepción del agua sobre la licuadora y comienza a mezclar.
  2. A medida que los ingredientes se vayan integrando, ve agregando el agua poco a poco. De esta forma te será fácil determinar la consistencia del batido según tus preferencias.
  3. Una vez obtengas las consistencia deseada, continúa licuando hasta que todos los grumos hayan desaparecido.
  4. Sirve una porción en un vaso y almacena el resto en un recipiente debidamente sellado dentro del refrigerador.
Utilizando todos los ingredientes en las cantidades mencionadas anteriormente, el batido aporta un total de 520 calorías, divididas en 80 gramos de proteína, 38 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasas.
Como puedes ver, sin duda se trata de un batido sumamente recomendado para deportistas de alto rendimiento que se enfocan en la ganancia de masa muscular y que por tanto tienen demandas energéticas mucho mayores. Si tu objetivo no es el de ganar peso, sino todo lo contrario, igualmente puedes tomar el batido, aunque asegúrate de controlar las porciones diarias para no excederte de tus necesidades calóricas y así evitar la acumulación de grasas.